|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

Reprograman ceremonia de matrimonios colectivos en Jerez

La ceremonia se tiene programada para el 31 de marzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ana María Acevedo Carrillo, oficial del Registro Civil. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Debido a la cuarta ola en la pandemia, el Registro Civil reprogramó los matrimonios colectivos que se planearon para el mes de febrero y que en esta ocasión se pretende realizar en marzo.

La oficial del Registro Civil Ana María Acevedo Carrillo, informó que debido a la modificación en el código familiar del Estado de Zacatecas en esta ocasión se podrán realizar dentro de los matrimonios colectivos las uniones igualitarias.

Pese a la modificación a dicho código, hasta la fecha no se han realizado matrimonios igualitarios en el municipio y tampoco existen solicitudes, pues en la actualidad no se requiere que interpongan amparos como en el pasado.

Por ese motivo en los matrimonios colectivos también se podrán incluir a personas del mismo sexo. La ceremonia se tiene programada para el 31 de marzo, cuando pudiera darse las primeras uniones en el municipio de personas del mismo sexo.

Destacó que además de los matrimonios colectivos se suspendió la colocación en el módulo de registro a recién nacidos en el Hospital General el cual se pretende instalar el 1 de marzo.

Este modelo es importante pues al momento del nacimiento de los infantes ya cuentan con su documento sin que se requiera de acudir al Registro Civil.

Don`t copy text!