
Jaqueline Ultreras, regidora de Jerez / Foto: Silvia Vanegas
Repararán la unidad que se encontraba en el abandono y carece de sonido, luces y mobiliario.
JEREZ.- Rescatará la regidora Jaqueline Ultreras el módulo del teatro al aire libre que se entregó al municipio hace años y permanece en el abandono, esto con la finalidad de llevar la cultura a las colonias y comunidades.
La regidora aplicó un programa al que denominó “Cultura al alcance de todos” y que tiene como objetivo difundir el arte en sus distintas expresiones.
Ultreras explicó que ya existe un programa de domingos familiares; sin embargo, responden pocas personas “pero sí la gente no acude a la cultura, hay que llevar la cultura a la gente”, expresó la edil pues “nuestra mejor ara son las artes en estos momentos”.
Para poner en marcha su proyecto, se dio cuenta que necesitaba vehículo y escenario, el cual localizó en el parque vehicular donde encontró un teatro ambulante que se entregó hace varios años al municipio y está en el abandono.
Manifestó que pese a que la unidad está abandonada, por lo que le faltan luces, sonido, entre otros aditamentos, está en buenas condiciones y podrán rescatarlo.
Le informaron que en una ocasión lo prestaron y lo llevaron a la Ciudad de México, pero regreso sin luces, sonido, mobiliario y todo lo que contenía.
Explicó que solo necesitará una camioneta, la cual está en compostura y al ser entregada iniciará su proyecto a través del que se pretende que la población tenga acceso a la cultura.
Enfatizó en la importancia de difundir actividades culturales y fomentar actividades no delictivas para la población como el muralismo, cine, teatro, pintura, entre otras, que genera un sentido de pertenencia.
Considera que al atraer a los jóvenes y niños a la cultura se genera un mensaje de paz, ya que sin duda alguna el arte es necesario para hacer un cambio en la sociedad.