|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Realizarán estudios para determinar si el techo de la alcaldía de Jerez está en riesgo de colapsar

Las fuertes lluvias dañaron el techo y la estructura del edificio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Derivado de las últimas lluvias registradas en el municipio, varias áreas del techo de la presidencia municipal desprenden material, por lo que realizarán un estudio para verificar en que estado se encuentra.

El nuevo coordinador de la Unidad de Protección Civil, Raúl Solís, dijo que se requiere una persona especializada para que dé el diagnóstico del estado que guarda este espacio.

La presidencia municipal es uno de los edificios más antiguos y pese a que ha sufrido modificaciones a lo largo de la historia el edificio aún tiene la estructura original

Sin embargo, en esta ocasión ha caído material del techo y a pesar de ello no han acordonado el espacio, ya que se tendrá que verificar la estructura y tener el diagnóstico.

En lo que corresponde a las fincas que se están desplomando por su abandono y antigüedad, dijo que se trabaja en la actualización del censo; además, realizarán recorridos para conocer la cantidad de fincas que registraron caída de enjarres, puertas, techos y cuantas están en riesgo de colapsar.

También dio a conocer que los ríos actualmente tienen una capacidad del 40%, mientras que las presas están vertiendo agua por las cortinas pero a la fecha no se desfogan.

Dijo que todas las presas están al 100% y la única que tiene mayor riesgo es la de El Cargadero por su antigüedad y el material con el que la construyeron, por lo que existe un monitoreo constante en los diferentes cuerpos de agua por parte de PC.

Don`t copy text!