
Titular del Órgano de Control Interno, Octavio de la Torre Jiménez. | Foto: Silvia Vanegas.
Entre ellas, destaca el ambicioso proyecto de Ciudad Gobierno, que busca descentralizar las oficinas de la presidencia, aliviando así la congestión de tráfico en el centro de la ciudad.
JEREZ.- El titular del Órgano de Control Interno, Octavio de la Torre Jiménez, informó que un total de 17 obras quedaron pendientes de concluirse de la administración anterior.
Entre ellas, destaca el ambicioso proyecto de Ciudad Gobierno, que busca descentralizar las oficinas de la presidencia, aliviando así la congestión de tráfico en el centro de la ciudad.
De la Torre Jiménez explicó que la Ciudad Gobierno requiere de una considerable inversión y que en la tesorería se están liberando los pagos correspondientes del ejercicio anterior para avanzar en su desarrollo.
Aunque reconoció que aún no tiene la oportunidad de revisar a fondo el proyecto, considera que la iniciativa es positiva para la organización del gobierno y la mejora de la movilidad urbana. “Vamos a ver en qué deriva”, comentó, dejando abierta la posibilidad de futuros análisis y evaluaciones sobre la viabilidad del proyecto.
Actualmente, la obra de Ciudad Gobierno se encuentra en proceso, aunque el titular no pudo proporcionar información precisa sobre su avance físico.
Además, se ha estipulado un pago pendiente hasta el 31 de marzo, fecha límite para la entrega de las obras que quedaron pendientes y deberán de ser entregadas al 100%, con la excepción de Ciudad Gobierno.
De la Torre Jiménez destacó que durante la presente y la próxima semana se buscará finiquitar las obras que dejaron recursos de la administración anterior.
Se estima que entre 8 y 9 proyectos están en la fase de validación para su entrega y el correspondiente cierre administrativo.
Sin embargo, la obra de Ciudad Gobierno no será finiquitada en este proceso, dado que su desarrollo está planteado por etapas.
En la actualidad, realizan los acabados ya que la construcción se entregó en obra negra, y es necesario completar el equipamiento y otros detalles antes de su finalización.