
Foto: Silvia Vanegas.
Muchos de los incendios que se originaron en las últimas fechas de deben al mal estado en el que se encuentran los cilindros.
JEREZ.- Los cilindros de gas LP que sean decomisados por Protección Civil se destruirán por el personal con la finalidad de que no continúen circulando y puedan ocasionar fugas del hidrocarburo que ocasionen pérdidas de vidas y patrimonio de familias.
El comandante Manuel Cabral Acevedo, informó que muchos de los incendios que se originaron en las últimas fechas de deben al mal estado en el que se encuentran los cilindros, por lo que pidió a la población verifique los tanques de gas antes de recibirlos por parte del distribuidor.
Explicó que en el pasado los cilindros que se decomisaban se depositaban en las plantas de las empresas gaseras, pero las medidas de seguridad que se tomaran ahora son distintas, y en la actualidad ni las empresas o usuarios a los que se decomise un cilindro lo recibirán este será destruido por Protección Civil.
Con dicha medida se pretende disminuir el riesgo de incendios en los domicilios particulares, ya que las fugas de gas son uno de los factores principales de los incendios, tanto en domicilios como en establecimientos comerciales.
Cabral Acevedo también hizo un llamado a los propietarios de restaurantes y otros establecimientos que cuentan con tanque estacionario para que verifiquen la vida útil de su equipo pues ya hubo problemas de incendio por los tanques en mal estado en una tortillería.