
Estas medidas buscan asegurar que las celebraciones transcurran de manera segura para todos los asistentes.
JEREZ.- Con motivo de la Feria de la Primavera 2025 y el Sábado de Gloria, la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con el Departamento de Gestión de Emergencias, ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de la población y los visitantes durante las festividades.
El comandante Manuel Cabral Acevedo hizo un llamado a la comunidad para seguir las indicaciones de las autoridades y evitar situaciones de riesgo.
Entre las recomendaciones destacan evitar el consumo excesivo de alcohol y bebidas embriagantes, así como medidas especiales para la tradicional quema de judas.
A los charros y jinetes se les solicita no bajar ni arrastrar los judas entre el público, y a los espectadores se les recomienda mantener una distancia mínima de cuatro metros de los objetos encendidos.
Además, se advierte a los padres de familia sobre los peligros de llevar menores de 12 años a las concentraciones masivas, y se hace un llamado a los comerciantes para revisar los equipos de gas que utilizan en sus puestos, asegurando que los tanques y cilindros estén en buen estado.
Estas medidas buscan asegurar que las celebraciones transcurran de manera segura para todos los asistentes.