Logo Al Dialogo
Jerez

Protección Civil de Jerez alerta sobre tormentas eléctricas fuertes el próximo lunes

Protección Civil de Jerez alerta sobre tormentas eléctricas fuertes el próximo lunes

Manuel Cabral Acevedo. | Foto: Cortesía.

Gestión de Emergencias, emite una alerta temprana por posible desarrollo de tormentas significativas las que tocarían al municipio el próximo lunes.

Silvia Vanegas
|
25 de mayo 2024

JEREZ.- Protección Civil en el municipio por conducto del departamento de Gestión de Emergencias, emite una alerta temprana por posible desarrollo de tormentas significativas las que tocarían al municipio el próximo lunes.

El comandante Manuel Cabral Acevedo, informó que el pronóstico meteorológico indica la llegada de lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de granizo.

Mientras que la ola de calor se espera tenga su pico más fuerte este sábado y domingo, por lo que se piden extremar precaución, tanto para la ola de calor como para las posibles tormentas.

Explicó que en lo que se refiere a las tormentas este sábado se emitirá una alerta especial después darse a conocer la actualización del nuevo pronosticó lo que se estima se realizará alrededor de las 6 de la mañana.

Pero hasta el momento todo indica que a partir del lunes se presentarán lluvias y es por ellos que se pide a la población estén preparados, en especial en las colonias y calles de la ciudad donde cotidianamente se registran los encharcamientos.

Los cambios en el clima son monitoreados, pero es preciso que la población este atenta a lo que ocurre para evitar ser sorprendidos por los fenómenos que se presenten.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.