
Foto: Silvia Vanegas.
Con este evento se reafirma el compromiso de fortalecer las tradiciones que unen a la comunidad migrante con su tierra de origen.
JEREZ.- Como parte del programa taurino de la Semana del Migrante en honor a Don Andrés Bermúdez, se llevó a cabo una tienta pública en la Plaza de Toros La Jerezana; encabezada por los matadores mexicanos Paola San Román e Isaac Fonseca.
Durante la jornada se probaron cinco vaquillas de la reconocida ganadería La Fátima, propiedad del también diestro Manuel Gutiérrez; en un evento que convocó a más de un centenar de asistentes, entre aficionados, migrantes y familias jerezanas que mantienen viva la tradición taurina.
En el marco de esta actividad, el titular del Departamento del Migrante, Alberto del Real Ibarra, y el presidente de la Peña Taurina “Isidro Muñoz Rodríguez”, José Manuel Bañuelos Caldera; entregaron un reconocimiento especial al narrador y experto en tientas Eduardo Campuzano, por su destacada trayectoria y contribución a la difusión de la fiesta brava.
Como parte complementaria del programa, la Peña Taurina organizó en el Museo Charro una charla impartida por el matador Isaac Fonseca; en la que reflexionó sobre los valores tradicionales, estéticos y artísticos de la tauromaquia, así como los retos que enfrenta actualmente esta disciplina.
Fonseca compartió también su experiencia personal en el mundo del toreo, consolidándose como una joven promesa con proyección nacional e internacional.
Estas actividades fueron posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Rodrigo Ureño y la Peña Taurina; reafirmando el compromiso de fortalecer las tradiciones que unen a la comunidad migrante con su tierra de origen.