|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Profesionalizan a los trabajadores del municipio de Jerez en el ITSJ

Los trabajadores de la presidencia tendrán todas las condiciones para que sus estudios no se interpongan con su horario laboral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Firman convenio de colaboración entre el municipio y el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, con la finalidad de profesionalizar a los trabajadores del municipio, contar con más alumnos que den a la institución la clase “A”.

En el acto que se desarrolló en el teatro Hinojosa el director de la Institución Víctor Castañeda Miranda destacó que este es un convenio para “ganar, ganar” como sociedad y como parte educativa.

Explico que un tecnológico de clase “A” tiene una población escolar de más de mil alumnos; en Jerez se cuenta con 620 estudiantes, lo que le da un presupuesto anual de 34 millones de pesos.

Con la inscripción de 380 alumnos más recibirá un presupuesto estatal y federal de 80 millones de pesos anuales y la certificación como clase “A”. Pues, consideró que el tecnológico está listo para dejar de ser un adolescente y pasar a ser un adulto.

Motivo por el cual se pretende profesionalizar el servicio público. Y de los 806 trabajadores que laboran en la administración, quienes no tengan una carrera puedan contar con el acceso a su profesionalización en el tecnológico.

Y quienes ya cuenten con una carrera tengan acceso a realizar su posgrado. Pues, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez es el único en el país que da la posibilidad a realizar una maestría.

Tendrán las condiciones para estudiar

Los trabajadores de la presidencia tendrán todas las condiciones para que sus estudios no se interpongan con su horario laboral y el preparase les abrirá mayores oportunidades.

Otra de las facilidades que ofrecen es la condonación de la inscripción en cualquier nivel de estudios. Ya sea en la modalidad escolarizada o semiescolarizada y se contará con becas Benito Juárez y de excelencia académica.

El instituto cuenta con tres ingenierías, carrera administrativa y para el mes de septiembre iniciará la carrera en arquitectura. Esto, con la finalidad de que los estudiantes no tengan que migrar a Zacatecas para estudiar.

El convenio fue firmado entre el presidente municipal José Humberto Salazar, la síndica Adriana Márquez y el director de la institución educativa Víctor Castañeda.

Don`t copy text!