|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Presidentes municipales eligen a Humberto Salazar Contreras para presidir el Consejo Intermunicipal de Seguridad

Coordinarán esfuerzos para solucionar la crisis de seguridad en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez y nuevo presidente del Consejo. / Foto: Cortesía

JEREZ.- Durante el Consejo Intermunicipal Su Suroeste de Seguridad que se llevó a cabo en Jerez, en donde eligieron al alcalde Humberto Salazar Contreras como el nuevo presidente del comité.

Con este cargo, el presidente municipal del Pueblo Mágico representará a la región en el próximo Consejo Estatal de Seguridad y tendrá voz y voto de las políticas públicas encaminadas a la construcción de la paz en el estado.

El objetivo es crear un frente común entre municipios, estado y federación para establecer y aplicar estrategias que enfrenten la crisis de seguridad.

La primera de estas acciones consiste en la homologación, certificación, profesionalización y dignificación de todas las corporaciones de seguridad como primeras fuerzas de respuesta.

Lo anterior a través de la sofisticación de los criterios de reclutamiento de las corporaciones.

Además, buscarán diseñar protocolos y programas para reforzar las acciones de seguridad pública municipal, dando atención a los problemas particulares de cada municipio y comunidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán tomó protesta a Humberto Salazar Contreras como presidente del Consejo y a Rogelio González Álvarez, alcalde de Villanueva como secretario.

“Es una prioridad crítica recuperar la paz y tranquilidad en todos los municipios de Zacatecas”, mencionó Salazar Contreras.

A la mesa de trabajo asistieron el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Construcción de la Paz en Zacatecas, Osvaldo Cerrillo, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Manuel Eduardo Flores Sonduk, así como la presidenta y presidentes municipales de Susticacán, Tepetongo, Villanueva, Monte Escobedo y Valparaíso.

 

Don`t copy text!