|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Presentan en Jerez el Programa del Festival de Día de Muertos

El día 31 de octubre se inaugurará la exposición de altares de muertos en el Jardín Rafael Páez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Festival día de muertos Jerez
El Festival iniciará el próximo día 29 y finaliza el 1 de noviembre. | Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Retoman autoridades en el municipio festivales,  por ello este jueves se dio a conocer el Programa del Festival de Día de Muertos que iniciará el próximo día 29 y finaliza el 1 de noviembre.

Otra de las actividades que se desarrollarán es el concierto el día 23 de la Orquesta de Cámara dirigida por Arturo García Cuellar el que se desarrollará en el Teatro Hinojosa a las 7 de la noche.

El presidente municipal José Humberto Salazar, destacó que el Día de Muertos es una celebración producto del mestizaje que les permite recordar que la cultura ademanes de tradición es diversidad.

Destacó que en su administración se usará la cultura como instrumento para el rescate de los espacios públicos, en este festival participan el Instituto Jerezano de Cultura, el Instituto de la Juventud , DIF municipal, departamento de eventos especiales y Turismo.

Cada uno de los departamentos dio a conocer las convocatorias para los distintos concursos que se realizaran como es el de calabazas tradicionales, las actividades inician con la presentación del libro “La muerte entre cuentos” y una exposición de máscaras en el edificio del Instituto Jerezano de Cultura.

A las 18 horas del día 31 se inaugurará la exposición de altares de muertos en el Jardín Rafael Páez, se contará con la presentación del estable Fuensanta, para los niños se tendrá la presencia de la narrativa de cuentos de Andrés Briceño, entre otras actividades.

Don`t copy text!