|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Presenta José Humberto Salazar primer Informe de actividades en Jerez

José Humberto señaló que su compromiso es que las acciones realizadas se multipliquen a lo largo de estos tres años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

JEREZ.- El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, rindió su informe con el lema “100 días trasformado Jerez”. Destacó que estos primeros días son la piedra angular sobre la que se construirá la transformación de Jerez.

En el acto que se realizó en el teatro Hinojosa fue acompañado por Rodrigo Castañeda Miranda secretario de economía, en representación de David Monreal Ávila.

También por Rogelio González Álvarez, presidente municipal de Villanueva, expresidentes de Jerez, la diputada local María del Refugio Avalos, entre otros invitados especiales.

Foto: Silvia Vanegas.

El alcalde jerezano, dijo que su compromiso es que las acciones realizadas en este inicio se multipliquen exponencialmente a lo largo de los 3 años. Pues consideró este es un el inicio de un esfuerzo colectivo que perdurara y trasformará el corazón del municipio.

“Para mí es un día de fiesta que es el inicio de esta administración. Estos primeros 100 días son la piedra angular sobre la que construiremos esta transformación” señaló.

Destacó que su legado como administración será el trabajo constante y sin descanso para restaurar el espacio público, el tejido social, las cadenas productivas y el campo.

Pretende que al finalizar los 3 años de su gobierno ver hacia atrás y tener la absoluta certeza de que se hizo lo que estuvo en sus manos para llevar bienestar y crecimiento a Jerez.

Foto: Silvia Vanegas.

Agradeció a los jerezanos el poner su confianza en su proyecto, pues creyeron en un gobierno ciudadano de cercanía, austeridad y justicia social y aseguró que no les fallara y juntos social.

Expresó que se hizo uso de los recursos para que dado peso que se gastó repercutiera de la forma más significativa posible en la calidad de la vida de los jerezanos.

Además para asegurar la trasformación del municipio se decidió trabajar en unidad para construir y alcázar el destino que merecen.

100 días de actividades

El alcalde dijo que los 100 días de actividades son el resultado de un esfuerzo plural, creativo y austero, en la creación de porvenir que desea para las familias, en un jerez renovado.

Afirmó que trabajarán incansablemente para trabajar con lo poco que se tiene y garantizar servicios de calidad; una restauración completa del espacio público y un fortalecimiento de los espacios turísticos.

Manifestó que tiene el compromiso de asegurar la justicia social en todos los rincones del municipio, sin importar las distancias llevarán los servicios a los ciudadanos que lo necesiten.

“La trasformación del municipio, solo puede ocurrir si garantizamos en bien colectivo, asumimos nuestra responsabilidad como agentes del cambio así como promotores del desarrollo humanos y de nuestros habitantes”.

Entre las acciones de sus primeros días de gobierno destacaron acciones como las Brigadas del Bienestar donde se dieron más de 200 servicios a quienes lo necesitan, 103 apoyos de mejoramiento a la vivienda, entrega de paquetes invernales entre otros.

La restauración de las calles, se fortaleció la seguridad en el mercado Benito Juárez con cámaras de vigilancia, en Protección Civil, se atendieron más de 600 llamados y 321 traslados, 6 rescate y 8 incendios, además de recibir y dar capacitaciones.

Como parte de los apoyos al campo se acercó la asistencia técnica a productores y se conformó el alcalde también consideró que el tejido artístico es fundamental por eso la creación de los domingos familiares.

En 3 meses se colocaron válvulas de presión para asegurar el servicio de calidad a más de mil 500 hogares por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez.

Gaceta informativa

Por su parte el secretario de economía, recibió la gaceta informativa en donde se plasmaron los 100 días de trabajo de Salazar Contreras.

En el acto Castañeda Miranda a nombre del gobernador David Monreal felicitó al alcalde por su trabajo a lo largo de 3 meses pese a las condiciones económicas en las que encontró el municipio.

Dijo que este es el inicio de la trasformación por que no es un secreto que se padece en Zacatecas padece una profunda emergencia social y económica, pero los resultados del informe demuestran que con la voluntad de todos es posible sacar adelante a esta tierra.

Don`t copy text!