Por falta de alumnos, suspenden las clases por eclipse solar en Jerez

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

En años anteriores en Jerez, el lunes después de la feria no era hábil en las escuelas por ser el “lunes de Jarritos”, último día de feria.

JEREZ.- Padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a la escuela con la finalidad de proteger su salud y pese a que la Secretaría de Educación indicó que este lunes era un día hábil, las clases se suspendieron por falta de alumnos.

Después del bullicio de las semanas anteriores en las calles de la ciudad con motivo de la feria, este lunes Jerez mostró una inusual calma, ya que pocas personas transitaban por las calles y las bandas y tamborazos no se escuchaban.

Padres de familia prefieren prevenir

Las instituciones educativas no tuvieron clases, ante la opción que dio la Secretaría de Educación de ser los padres de familia quienes determinaran si sus hijos asistían a la escuela o no, los padres decidieron no llevar a los niños a clases para prevenir daños en la vista debido al eclipse solar.

En años anteriores en Jerez, el lunes después de la feria no era hábil en las escuelas por ser el “lunes de Jarritos”, último día de feria, pero en esta ocasión se indicó que sería día hábil con la opción de llevar a sus hijos, debido al eclipse.

A pesar de que los establecimientos comerciales abrieron sus puertas, las ventas por la mañana fueron bajas o casi nulas, fue hasta después de la una de la tarde que se comenzaron a movilizar vehículos y ciudadanos por las distintas calles de la ciudad.