Por concluir restauración del Portal de Las Palomas

Los propietarios deberán rehabilitar el resto del edificio y mejorar la imagen del lugar.


Foto: Silvia Vanegas

JEREZ- Está por concluir la restauración del portal Cuauhtémoc mejor conocido como portal de Las Palomas, el que se dañó por dos incendios en dos años consecutivos.

El icónico portal es parte de los monumentos arquitectónicos que dan identidad a Jerez y forma parte de los espacios públicos; su restauración se llevó a cabo por la gestión de autoridades municipales y el Comité de Pueblos Mágicos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Jorge Enrique Martínez, manifestó que el compromiso del INAH fue la rehabilitación del portal, pero corresponderá a los propietarios de la finca restaurar el resto del edificio.

El portal se localiza en la plaza Tacuba que es escenario de actividades culturales, es un espacio público que debido a los siniestros ocurridos se había perdido y daba un mal aspecto a los visitantes.

Por lo que se esperan realizar las acciones correspondientes para que se retire el escombro de la finca y se coloquen mantas para dar a conocer cómo se realizará el proyecto de restauración del resto del edificio para de esta forma mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad.