|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Planean reactivar la feria y festivales de Jerez

Esperan que el estado continúe en semáforo verde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Festival de la tostada Jerez Zacatecas
El festival de la tostada fue uno de los festivales que se suspendieron. | Foto: Silvia Vanegas.

ZACATECAS.- Ante la baja en los contagios de coronavirus y el cambio de semáforo a verde, el municipio de Jerez se prepara para retomar los festivales, actividades culturales y turísticas que por más de un año fueron suspendidas.

Gerardo Luna Tumoine, director Instituto Jerezano de Cultura, informó que se está trabajando de forma coordinada con turismo y las distintas áreas del municipio, solo esperan que continúe el semáforo en verde para el próximo año realizar incluso la Feria de Primavera suspendida en dos emisiones.

En la actualidad están preparando el festival de Día de Muertos que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre; próximamente se dará a conocer el programa completo, ya que cuenta con distintas actividades.

Otros de los eventos que consideró como fundamentales es el de Navidad, la Feria de Primavera, así como los festivales de la Tostada, Jerezada y otros con los que cuenta el municipio el cual consideró que es privilegiado por ser parte de la sede cultural que es Zacatecas.

En el ámbito cultural tiene proyectadas distintas actividades entre ellos la presentación de la orquesta de cámara, que también dará a conocer en próximos días.

El funcionario invitó a la población para que la cultura continué siendo el eslabón que represente a los jerezanos en las distintas disciplinas artísticas.

Como parte de las actividades para el festeaba de día de muertos, este martes se dio a conocer la convocatoria para el primer concurso de catrinas que se realizará el 1 de noviembre en la 1 plaza principal a las 8 de la noche y se premiará a los 3 premios lugares.

Don`t copy text!