Órgano de Control Interno de Jerez trabajará en actualización de inventarios

Órgano de Control Interno de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.
Órgano de Control Interno de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

Con el fin de iniciar el proceso de entrega recepción.

JEREZ.- El próximo plan de trabajos en la administración se centrará en tener actualizados los inventarios, con el fin de iniciar el proceso de entrega recepción.

Según indicó el titular del Órgano de Control Interno, David Alejandro Juárez, el gobierno anterior no realizó la entrega de ningún bien, lo que resultó en 62 carpetas de investigación relacionadas con esta omisión y que a la fecha están en proceso.

Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, se comenzará a solicitar a los titulares de los distintos departamentos y jefes de área los inventarios así como los activos fijos.

Estos serán revisados en busca de posibles inconsistencias, las cuales se corregirán antes de que inicie el proceso de entrega recepción.

Aunque la entrega recepción comenzará los primeros días de julio, se espera contar con inventarios actualizados, listados de personal y otra documentación requerida  para evitar que se presenten observaciones.

Para dar inicio con este proyecto solo se espera el regreso del personal que se encuentra de vacaciones y comience la entrega de inventarios y la documentación necesaria.

El objetivo subrayado por el titular es lograr que todo esté en orden y que los expedientes estén debidamente integrados.

Esto busca evitar situaciones similares a las ocurridas en la administración anterior debido a la falta de entrega de bienes, entre otros problemas.