Organizan megasimulacro que se realizará en septiembre en Jerez

Prepararan con un mes de anticipación el mega simulacro nacional 2022, al que está invitando la organización de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias. El coordinador del departamento de Gestión de Emergencias, Manuel Cabral Acevedo, realizó la invitación a las instituciones educativas, establecimientos comerciales, empresas entre otras para que participen del simulacro … Leer más


Manuel Cabral Acevedo, coordinador de gestión de Emergencias.

Prepararan con un mes de anticipación el mega simulacro nacional 2022, al que está invitando la organización de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias.

El coordinador del departamento de Gestión de Emergencias, Manuel Cabral Acevedo, realizó la invitación a las instituciones educativas, establecimientos comerciales, empresas entre otras para que participen del simulacro nacional de evacuación 2022.

La anticipación se debe a que todos los participantes deberán de contar con una guía de simulacro de alerta, que contenga dispositivo y código de alerta, dispositivos electrónicos, chicharras y sirenas o en su caso los no electrónicos como silbatos y campanas.

Además de contar con un plan de evacuación, identificación de riesgo e identificación de alarmas, identificación de las rutas seguras de evacuación entre otros.

Recordó a la población que un simulacro es el ensayo de cómo se debe actuar en caso de emergencia, siguiendo un plan previamente establecido, teniendo como base la protección y la seguridad, por lo anterior se está organizando el simulacro nacional que se realizará el 19 de septiembre a las 12:19 horas del día.