|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Niños jerezanos con comorbilidades deberán acudir a la capital a recibir vacuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Helena Silva Almaraz, directora del Centro de Salud Luz.

ZACATECAS.- En Jerez, será indispensable para la vacunación de menores con comorbilidad que tengan entre 12 y 17 años de edad, acudir a los puntos establecidos para recibir su certificado médico.

Las vacunas se aplicarán en la capital del estado en la fecha que se indique por parte de los servidores de la nación, pero es un requisito que cuenten con el certificado que indique su padecimiento.

La directora del Centro de Salud Luz Helena Silva Almaraz, destacó que los puntos para que reciban este certificado son el Centro de Salud, Hospital General, ISSSTE e IMSS.

Explicó que todos los adolescentes que tienen alguna comorbilidad son atendidos por alguna institución de salud o por un médico particular, en este último caso el médico les tendrá que dar una constancia para que en el Centro de Salud les dé el certificado.

Al contar con este documento deberán de realizar su registro y verificar la fecha en la que les toca su vacunación, para lo cual tendrán que acudir a Zacatecas.

Las comorbilidades

Este sábado y domingo se están aplicando únicamente las segundas dosis, pero son para quienes por algún motivo no se pudieron aplicar la primera dosis hace más de un mes.

Aclaró que no es para las personas que se aplicaron la primera el mes pasado, ya que a ellos les corresponde en diciembre y quienes aún no cuentan con ninguna dosis también pueden acudir.

Don`t copy text!