Logo Al Dialogo
Jerez

La Escuela Primaria Salvador Varela en situación de riesgo por fuertes vientos

La Escuela Primaria Salvador Varela en situación de riesgo por fuertes vientos

Foto: Cortesía.

Se estima que haya vientos de 40 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 70.

Silvia Vanegas
|
3 de enero 2025

JEREZ.- La Escuela Primaria Salvador Varela se encuentra en una situación de riesgo ante la inminente llegada de fuertes vientos que se prevén a partir del 6 de este mes.

El Comandante Manuel Cabral Acevedo, del departamento de Gestión de Riesgo de Protección Civil; informó que los árboles ubicados en la institución representan una amenaza considerable no solo para los alumnos; sino también para los domicilios aledaños y las personas que transitan por la zona.

La Escuela Primaria Salvador Varela se encuentra en una situación de riesgo ante la inminente llegada de fuertes vientos.
Foto: Cortesía.

Por otra parte, el pronóstico meteorológico anticipa vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora; lo que aumenta la probabilidad de que algunos árboles puedan caer.

No obstante, Cabral Acevedo enfatizó que los árboles de la escuela son los que presentan mayor riesgo; ya que algunos de ellos ya se encuentran inclinados y, de no realizarse la poda adecuada; podrían colapsar sobre la escuela o las viviendas circundantes.

Poda solo por personal capacitado

A pesar de la urgencia de la situación, el comandante informó que no se dispone de una grúa grande que facilite la poda de los árboles debido a su tamaño.

Por ello, se aconseja que solo el personal capacitado y con experiencia lleve a cabo estos trabajos para evitar accidentes al realizar la poda.

La Escuela Primaria Salvador Varela se encuentra en una situación de riesgo ante la inminente llegada de fuertes vientos.
Foto: Cortesía.

Además, se hizo un llamado a la población para que aseguren antenas, anuncios, espectaculares y otros objetos susceptibles de que el viento los pueda arrastrar; como tapaderas de tinacos.

Estas medidas son cruciales para prevenir lesiones a las personas que transiten por las áreas afectadas y provocar lesiones que pongan en riesgo su vida.

Cabe señalar que, aunque los vientos se estiman en 40 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 70; la temperatura se mantendrá constante.

Sin embargo, la sensación térmica podría ser más baja debido a la intensidad del viento.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.