
Foto: Silvia Vanegas.
Se recomendó a los residentes de zonas con antecedentes de inundaciones tomar medidas preventivas.
JEREZ.- Este martes, la región de la Sierra de Los Cardos fue afectada por una intensa tormenta que provocó escurrimientos e inconvenientes viales en la cabecera municipal de Jerez.
Los vecinos de fraccionamientos como Los Deportivos, Cardo y otras colonias en la zona no pudieron acceder a sus viviendas hasta que el agua que corría por las calles lograra llegar al Río Jomulco.
Las fuertes corrientes arrastraron ramas y hojas que obstruyeron las alcantarillas en el fraccionamiento Alameda y para evitar que el nivel del agua siga subiendo, los residentes realizaron trabajos de desazolve de
Los habitantes del lugar señalaron que, aunque el municipio realiza limpiezas continuas, estas corrientes arrastran ramas y hojas que tapan las alcantarillas.
El comandante de Protección Civil, Manuel Cabral, indicó que se trató de una tormenta severa en la Sierra de Los Cardos y pidió a la población mantenerse alerta, ya que, debido al cambio climático, no es posible prever con exactitud este tipo de fenómenos.
Explicó que en otros municipios ya se han registrado tormentas severas similares, las cuales podrían presentarse en Jerez.
Por ello, recomendó a los residentes de zonas con antecedentes de inundaciones tomar medidas preventivas, como tener costas de arena a la mano, ya que estas lluvias pueden registrarse en la madrugada.
Finalmente, Protección Civil exhortó a la población a evitar que los niños jueguen en las corrientes de agua, con el fin de prevenir accidentes.