

El alcalde agradeció la participación de los asistentes y destacó la importancia de la capacitación.
JEREZ.- El Presidente Municipal, Rodrigo Ureño, dio la bienvenida a los participantes del curso-taller “Requisitos de ingreso e inspección post mortem de ganado bovino en rastros para la detección de tuberculosis bovina”, promovido por la Subsecretaría de Ganadería, con el objetivo de fortalecer la actualización de los responsables de los rastros municipales en materia de salud animal.
Como parte de la agenda, los asistentes fueron recibidos por la administradora del Rastro Municipal, Jovita Ortega, quien dio seguimiento a las actividades programadas y fungió como anfitriona del encuentro.
Previo al inicio del taller, el Alcalde agradeció la participación de los asistentes y destacó la importancia de la capacitación continua para fortalecer las buenas prácticas en los rastros municipales. Asimismo, reconoció el trabajo de los productores de los diferentes municipios, quienes con su esfuerzo contribuyen a llevar carne de calidad e inocua a la mesa de las familias.

En la capacitación participaron representantes de los rastros municipales de Trinidad García de la Cadena, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tlaltenango y Momax, quienes conocieron temas relacionados con la inspección ante mortem y post mortem, técnicas de disección, manejo y observación de muestras, entre otros aspectos fundamentales para la detección de la tuberculosis bovina.
El curso fue impartido por Noé Orlando Romo, encargado de la Coordinación Estatal de Campañas Zoosanitarias en Zacatecas, quien compartió conocimientos técnicos orientados a reforzar los protocolos de inspección y contribuir a la protección de la salud animal y la inocuidad alimentaria.