
Ya se llenaron los bordos de abrevadero con lo que se beneficia la ganadería, esto evita el despoblamiento de los hatos, además existe pasto para la alimentación.
JEREZ.- Las lluvias continúan beneficiando al campo la mayoría de los productores ya se encuentran repasando sus labores dijo el titular del departamento agropecuario en el municipio José Alberto Murillo.
Manifestó que en el trascurso de este mes que inicia recibirán los apoyos del municipio para la adquisición de insumos que apoyará en la próxima cosecha.
Dichos implementos corresponden a la última entrega que se realizara por parte del actual gobierno y a mediados de agosto se realizara la entrega.
Explicó que en su mayoría ya se llenaron los bordos de abrevadero con lo que se beneficia la ganadería, esto evita el despoblamiento de los hatos, además existe pasto para la alimentación.
Dijo que los productores que establecen cosechas de forrajes ya están preparando las tierras para la siembra con lo que se busca asegurar el alimento del ganado en las temporadas invernales.
A pasar que no se contó con una buena cosecha de frutales debido a las heladas extemporáneas se espera una recuperación en lo que corresponde a los grandes y forrajes, esto últimos se establecen en los próximos meses.
Los cultivos que ya están establecidos son maíz y frijol y se espera un buen temporal de continuar las lluvias como se registraron hasta la fecha.