|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Inician mesas de negociación entre Gobierno de México y exbraceros

La CIDH les notificó que da por iniciado el proceso de solución amistosa entre las partes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Roberto Ramírez Carrillo. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Avanza el proceso para reinstalar las mesas de negociación entre el gobierno de México y el las organizaciones de exbraceros.

Esta tiene como finalidad que se regrese a los extrabajadores las retenciones que se realizaron en Estados Unidos y se entregaron al gobierno de mexicano. Será en un mes cuando se den resultados de las negociaciones.

La demanda fue entregada ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Por esta acción que se calificó como el robo más grande de la historia que se realizara en contra de los trabajadores mexicanos que participaron en ese programa.

El jefe de evaluación y seguimiento de Desarrollo Económico y social Roberto Ramírez Carrillo, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), les notificó que da por iniciado el proceso de solución amistosa entre las partes.

Lo anterior con respecto a la queja que se interpuso en septiembre de 2013, respecto al adeudo que México tiene con los ex trabajadores en el periodo 1942-1964 y que no recuperaron sus recursos.

La CIDH tendrá que recibir de las partes la transmisión de la comunicación, en la que se expresen las pretensiones con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Asimismo, se notificó al Estado mexicano por conducto de la embajadora permanente de México ante la OEA, Luz Elena Baños Rivas, el inicio del proceso de solución.

Se entregó el pliego petitorio y reiteraron que los integrantes, militantes del Movimiento Unificado de Exbraceros (MUEB), piden justicia no limosna.

Don`t copy text!