Honran en su tierra la memoria de Ramón López Velarde

Las autoridades realizaron guardias de honor y colocaron una ofrenda floral.

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Con diversas actividades que ya son una tradición entre los jerezanos, honraron la memoria del poeta Ramón López Velarde y el 450 aniversario del poblamiento definitivo de esta provincia.

Autoridades municipales e instituciones educativas que llevan el nombre del poeta, así como el Club de Leones “Ramón López Velarde” y el Colegio de Abogados rindieron guardias de honor en el busto erigido en su memoria.

El evento estuvo presidido por el secretario de Gobierno, Pablo Alejandro Torres, quien dijo que el poeta da identidad a los jerezanos y sobre todo unidad; además, manifestó que “no deben quedarse con que es el poeta sino el prócer de Jerez”.

Añadió que a pesar del paso de los años, López Velarde sigue convocando a los jerezanos, que se reúnen en pro de una figura que, pese a su legado literario, les convoca como jerezanos.

De esta forma las autoridades realizaron guardias de honor, seguido de los alumnos del jardín de niños y la primaria que llevan su nombre.

Posterior a este evento, se colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Doña Trinidad Berúmen Llamas, acto en el que el alcalde José Humberto Salazar Contreras participó en compañía de los miembros de la Crónica Municipal que integran Luis Miguel Berúmen y Héctor Manuel Rodríguez.

Pablo Torres Corpus, secretario de Gobierno Municipal. / Foto: Silvia Vanegas