|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Habilitarán albergues en Jerez por temporada invernal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Protección Civil de Jerez habilitará 16 albergues para atender a la población durante el invierno. |Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil ya inició los preparativos del programa de temporada invernal debido a que se advierte que será un invierno severo con un promedio de 55 a 60 frentes fríos.

El titular de dicho departamento, Manuel Cabral Acevedo, informó dispone de 16 refugios para personas en tránsito, es decir gente que por alguna circunstancia transita por el municipio y no cuentan con recursos para pagos de hotel y buscan donde pasar la noche.

Informó que se está alertando desde la coordinación nacional para que ya se tengan los refugios temporales, plan de emergencia e identificación de personas vulnerables.

Atención a comunidades

Dichas acciones ya se concretaron en el DIF municipal, pues tiene un censo de personas vulnerables y se tienen identificadas las 20 comunidades de la sierra donde pueden presentarse temperaturas por debajo de los cero grados y caída de aguanieve.

Precisó que en caso de necesitar más albergues se habilitarán en la Casa de la Mujer Maltratada, el INAPAM y casa del Sol en el Hospital General.

Don`t copy text!