|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Entregan kits de limpieza para sector educativo en Jerez

El objetivo de este entrega es dar continuidad a la protección de la población escolar en el retorno a clases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jerez entrega de kits de limpieza
as escuelas con mayores carestías de las colonias más marginadas son en las que se iniciará el proceso de prevención. | Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, realizó la entrega de paquetes de limpieza para 25 instituciones educativas de la cabecera municipal.

El objetivo es dar continuidad a la protección de la población escolar en el retorno a clases, después de una larga ausencia del personal educativo y alumnos en las instituciones debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente dijo  que ahora que los alumnos vuelven a las clases,  se debe realizar la apertura con mucha responsabilidad por que la pandemia aún no ha terminado y se deben de mantener las medidas sanitarias que se conocen.

Manifestó que como médico tiene un juramento hipocrático que también ejercerá como presidente municipal ya que podrá como prioridad, la salud de la población y los paquetes que se entregaron es la muestra de continuar con la prevención.

Escuelas con carencias

Las escuelas con mayores carestías de las colonias más marginadas son en las que se iniciará el proceso de prevención.

Aseguró que la educación presencial es esencial para la formación de los estudiantes.

El alcalde destacó que la pandemia cambió para siempre la vida diaria de la población, las consecuencias de esta enfermedad se ven diario en la salud de parientes y amigos.

Pese a que la curva se redujo con el esfuerzo de todos, se instauraron nuevas normas de convivencia social, que cambia el panorama de todos con la nueva normalidad.

Dijo que la pandemia cambió y afecto la vida de todos, principalmente el desarrollo, comercio, la enseñanza y reconoció la labor de los maestros que con su voluntad cambiaron la forma de enseñanza.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia quienes se dieron cuenta de que no es fácil asesorar a los niños, pero también existen espacios donde por falta de tecnología los alumnos fueron afectados, pero el esfuerzo de todos impidió el retraso.

Don`t copy text!