|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

En sesión de cabildo aprueban viaje del presidente municipal de Jerez a EU

En un inicio se contempló que acudieran 6 personas pero el grupo se redujo a 4 y el municipio pagará el 100% de los gastos del viaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Viaje presidente Jerez
se contempló que acudieran 6 persona de las cuales se redujo el grupo a cuatro. | Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El ayuntamiento celebró su primera sesión ordinaria de cabildo, en ella se trataron temas como la autorización para que el presidente acuda a Estados Unidos del 12 al 15 de noviembre.

En la propuesta del presidente José Humberto Salazar, se contempló que acudieran 6 personas de las cuales se redujo el grupo a 4 y el municipio pagará el 100% de los gastos del viaje.

La sindico Adriana Márquez, propuso que cada persona que acuda a Estados Unidos cubriera el 50% de sus gastos ya que se dice que el municipio no cuenta con recursos.

No obstante el cabildo votó para que los gastos se realicen del erario, ya que indicaron que serán mayores los beneficios que se traerán que los que se aportaran.

El presidente dijo que el objetivo del viaje es reactivar todos los grupos de migrantes que se puedan de Los Ángeles, Las Vegas y trabajar sobre otros grupos.

Dijo que  se tiene muchos problemas de recursos en el municipio y con el apoyo de los migrantes se busca beneficiar las comunidades de los jerezanos que radican en ese país.

Nathaniel Alexis Vargas, regidor, consideró que se con el recurso que se invertirá en el gasto se pueden aplicar bacheo, becas o despensas para familias con necesidades.

El viaje se realizará del 12 al 15 de noviembre y acudirán el presidente Humberto Salazar, su esposa Bertha García Duarte, el responsable de atención al migrante Rogelio Murillo y la regidora Martha Alamillo.

Convenios agua potable

Otro punto el cabildo autorizó al alcalde José Humberto Salazar, para celebre dos convenios para que se realicen descuentos en pago de agua potable e impuesto predial a los adultos mayores a solicitud.

En el caso del agua potable se realizará un convenio para que se realice un censo de personas mayores de 60 años a los que se realice el descuento, el mismo será para el pago del predial un se otorgará el 15% de descuento a un solo domicilio y será pro los tres años de sus gobierno.

En esta sesión tamborín se autorizó la convocatoria para la elección de delegados de 75 comunidades municipio la que se deberá de realizar este mes.

Don`t copy text!