|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

El municipio no puede retirar a músicos de vía pública: Marco Flores

Consideró injusto que les impidan trabajar cuando la música es parte de la identidad de Jerez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marco Flores
Marco Flores, cantante de música regional mexicana.

ZACATECAS.- El diputado federal y vocalista de la banda Jerez Marco Flores, manifestó que el municipio no puede ir en contra de los usos y costumbres, esto debido a que se está retirando a los músicos de la vía pública.

Dijo que hace 22 días los músicos se quejan porque les impiden trabajar en la vía pública, se les piden permiso, son remitidos y en algunos de los casos llevados a los separos de la policía preventiva que es quien les impide trabajar.

Manifestó que son mil familias jerezanas las que subsisten gracias a la música y hace un año y medio su economía no es buena debido a la pandemia y ahora son retirados para que no trabajen.

Los músicos fueron un apoyo fundamental en la elección y ahora que les impiden trabajar se sienten traicionados, destacó el diputado, quien consideró injusto que les impidan trabajar cuando la música es parte de la identidad de Jerez como Pueblo Mágico.

Aseguró que no está en contra de la ley y ésta se debe aplicar a quienes la infrinjan escandalizando, pero los músicos solo están trabajando no tienen por qué ser detenidos por la policía por buscar el sustento para sus familias.

Manifestó que ya habló con el secretario de gobierno Marco Vargas, pero le dijo que la nueva norma fue aprobada por el cabildo por lo que considera que los usos y costumbres de un pueblo son más fuertes que las nuevas disposiciones.

Don`t copy text!