|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

El Comité de Pueblos Mágicos en Jerez presentó su plan de trabajo

Estas obras se realizaran con recursos federales, estatales y la aportación del municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Comité de pueblos mágicos Jerez
Jorge Enrique Martínez, Titular Comité de Pueblos Mágicos. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El comité de Pueblos Mágicos que preside Jorge Enrique Martínez, ya presentó su plan de trabajo que contiene 12 acciones a corto y mediano plazo.

Entre dichas acciones está el que se concluya la obra del cableado subterráneo de las calles San Luis en el tramo del mercado Benito Juárez al puente del río Grande y el cableado de la calle González Ortega a García Salinas hasta el puente del acceso a Jerez.

Dijo que esto se llevará a cabo con recursos federales, estatales y la aportación del municipio, con el que se trabaja de forma conjunta para los permisos y gestiones.

Fincas abandonadas

En el punto número tres esta gestionar la reconstrucción de fincas abandonadas que están a punto de caer en el centro histórico, entre ellas el portal de Las Palomas, pero son muchas las que están el cual es un proyecto a corto plazo.

En el caso del portal de Las Palomas se pretende demoler y colocar en el lugar unos espectaculares de cómo quedará el lugar, esto de forma provisional mientras se realiza la reconstrucción del edificio, para lo que se realizan diferentes propuestas.

Otro de los puntos es la reactivación del museo de Arte, Tradición y Charrería, el cual está inactivo y se realizan proyectos para que se opere nuevamente, para lo cual ya se tiene un avance del más del 90% pro parte de la directora de Turismo El Alba Dena y la directora de Desarrollo Alma González.

Dentro de dichos proyectos está el dar certeza jurídica a los edificios públicos que no cuentan con documentación, además del mejoramiento de imagen urbana uniformidad de toldos puestos rótulos etc.

En este último punto también se piensa incentivar a las personas para que pinten sus fachadas para lo que se está gestionado apoyo para la adquisición de pintura con aportaciones del estado, esto entre otras acciones que reactiven la economía en el municipio.

Don`t copy text!