El 80 % de los pobladores de El Durazno han regresado a la comunidad

Humberto Salazar, presidnte municipal Jerez | Cortesía.
Humberto Salazar, presidnte municipal Jerez | Cortesía.

Cerca de 500 pobladores de El Durazno, la totalidad del pueblo, abandonaron sus hogares

JEREZ.- El 80 % de los pobladores de El Durazno que habían escapado de sus hogares por la inseguridad, ya han regresado a sus hogares, señaló el alcalde de Jerez, Humberto Salazar.

Cerca de 500 pobladores de El Durazno, la totalidad del pueblo, abandonaron sus hogares después de que el 4 de noviembre la Guardia Nacional detuvo en este lugar a 16 personas integrantes de un grupo criminal.

En represalia contra la comunidad, el grupo criminal realizó ataques asesinando por lo menos a tres jóvenes, el secuestro de dos mujeres jóvenes y atacando un hogar con granada.

Ante la inseguridad vivida en la comunidad, los pobladores de El Durazno huyeron de sus hogares al fin de salvaguardar su vida y la de sus familiares.

Al respecto, el alcalde de Jerez, Humberto Salazar señaló que en esta comunidad se ha actuado de manera rápida por parte del gobierno federal y las instancias de seguridad pública estatales.

“Trabajó el gobierno federal y estatal y es un base ahí ya de seguridad militar y la gente está regresando, ya regresó, yo pienso en un 80 % ya regresó”.

Afectaciones en el tema turístico

El alcalde jerezano también señaló en torno a la inseguridad que se ha vivido en la cabecera municipal que sí hay afectaciones en torno al turismo, una de las principales actividades de este pueblo mágico.

Sin embargo también refirió “si hacemos nuestro trabajo con lo que se está haciendo, con lo bueno, la gente viene”

Explicó que en el año anterior aún y cuando se hizo una feria sencilla, existió turismo y derrama económica, por lo que insistió en continuar trabajando y proyectando la actividad turística.

Referente a la inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas, explicó que en la población de Jerez “hay temor, sobre todo en la noche, yo espero esto vaya cediendo”.