|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Durante dos meses consecutivos, Jerez no registra muertes por Covid-19

En lo que va del mes de noviembre se han registrado 69 muertes en el municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Coronavirus Estados Unidos
Foto: cortesía

JEREZ.- En el trascurso del mes de noviembre y en las primeras semanas de diciembre, no se registraron defunciones por Covid-19 en el municipio.

La oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo, informó que durante el mes de noviembre de 2020 se registraron 119 defunciones, de las cuales 49 se originaron por Covid-19 y siete por muertes violentas (accidentes u otro tipo).

Mientras que en el mes de noviembre de este año, se registraron 69 defunciones en lo general, 10 de ellas por muerte violenta que incluye homicidios y accidentes; por Covid-19 no hubo ni una sola muerte.

En lo que corresponde a las primeras semanas de diciembre, asentaron 10 defunciones, 2 de ellas por muerte con violencia, es decir, accidentes, y hasta el momento las defunciones por coronavirus continúan en cero.

Destacó que noviembre de 2020 fue el mes en que más defunciones se registraron, pues no existe otro año en el que surgieran de la historia moderna de Jerez, una cantidad de muertes tan grande en un solo mes.

También es la primera ocasión desde que inició la pandemia en que por dos meses consecutivos no se asientan defunciones por coronavirus.

Mientras que los casos de violencia, explicó que no todos se tratan de homicidio, estos son accidentes en su mayoría.

Don`t copy text!