
Foto: Cortesía
Esta campaña no solo busca mejorar la infraestructura urbana, sino también sensibilizar a la población sobre la importancia de una ciudad inclusiva.
JEREZ.- En un esfuerzo por mejorar la movilidad y accesibilidad vial para las personas con discapacidad, el Sistema DIF Municipal de Jerez, en colaboración con la Delegación de Tránsito y la Dirección de Obras y Servicios Públicos, ha puesto en marcha la campaña “Movilidad en Marcha”.
La iniciativa tiene como principal objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de contar con un entorno accesible para todos los sectores de la población, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.
La presidenta honorífica del DIF Jerez, Estefana Casas González, encabezó el evento de lanzamiento, en el cual hizo un llamado a la ciudadanía para promover una cultura vial más inclusiva y solidaria.
Casas González destacó que es fundamental trabajar de la mano con las autoridades locales y los ciudadanos para garantizar que las personas con discapacidad tengan una movilidad segura y digna en el municipio.
Durante la presentación, estuvieron presentes la directora del Sistema DIF, Martha Alamillo; el representante de la Policía Vial Municipal, Miguel Gutiérrez; la encargada de la Jefatura de Atención a la Discapacidad e Inclusión del DIF, Rocío Ibarra; y el enlace del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas, Ricardo de Luna.
Como parte de la campaña, se iniciaron los trabajos de pintura y mantenimiento de la señalética en los espacios reservados para personas con discapacidad, así como en los cruces peatonales del primer cuadro de la ciudad.
Esta campaña no solo busca mejorar la infraestructura urbana, sino también sensibilizar a la población sobre la importancia de una ciudad inclusiva, donde todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones, puedan acceder con seguridad a los espacios públicos.