Imparten curso de maquillaje artístico en el festival ‘Jerezano Hasta los Huesos’

Xenia Roseline Rodríguez impartió el curso de maquillaje artístico con Motivo de Día de Muertos en Jerez. | Foto: Cortesía.
Xenia Roseline Rodríguez impartió el curso de maquillaje artístico con Motivo de Día de Muertos en Jerez. | Foto: Cortesía.

Mujeres, hombres, niñas y niños recibieron curso para realización de maquillajes de calaveras y catrinas.

JEREZ.- Este domingo en el andador de la Plaza Principal de Jerez se impartió un curso de maquillaje artístico con motivo del Día de Muertos dentro del Festival “Jerezanos hasta los huesos”.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras realizó este curso de manera gratuita con el objetivo de incentivar la cultura y costumbres mexicanas.

Xenia Roseline Rodríguez impartió el curso de maquillaje artístico con Motivo de Día de Muertos en Jerez. Ella es una reconocida artista de maquillaje de fantasía, quien además fue colaboradora de la Marcha de las Catrinas en la Ciudad. México.

Rodríguez brindó las técnicas de este tipo de maquillaje más importantes y, sobre todo, expuso de forma pragmática las claves para un pintura facial ideal.

Entre ellas se destacó las líneas de trabajo (line works), base con esponja y pincel, delimitación de los puntos focales, simetría facial y composición del diseño.

Los asistentes interesados pudieron trabajar con distintos tipos de materiales, algunos que llevaban y otros donados por el municipio.

Estos fueron pinceles de cerdas suaves en distintos grosores y tamaños; esponja, pintura a base de agua, rociador, hasta materiales más comunes como sombra para ojos, delineadores en distintos colores, y gel para cabello o vaselina.

Asimismo, los asistentes aprendieron desde técnicas sencillas a complejas para elaboración de calaveras y catrinas con diseños de color.

Los jerezanos asistentes gozaron de este curso junto con sus acompañantes y modelos que asistieron para ser maquillados. También demás público que paseaba por el lugar captaba su atención, pues algunos se unieron como alumnos del curso y otros como espectadores.