
Buscan intervenir las fincas en riesgo de derrumbe para cuidar el nombramiento como Patrimonio Cultural y el de Pueblo Mágico. / Foto: Silvia Vanegas
Dentro de las fincas que se censaron se encuentra el Santuario de la Virgen de la Soledad.
JEREZ.- La Unidad de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias realizan un censo de fincas en riesgo, a la fecha han verificado 250 inmuebles.
El censo tiene la finalidad de conocer las condiciones de seguridad de las casas y edificios más antiguos que se consideran en riesgo y que son parte del patrimonio histórico de este Pueblo Mágico.
Manuel Cabral Acevedo, titular del Departamento de Gestión de Emergencias, informó que entre las fincas con riesgo de derrumbe se encuentra el Santuario de la Virgen de la Soledad.
Este icónico monumento religioso tiene un alto riesgo, ya que la flora que se encuentra en sus torres esta propiciando que se desplacen piezas y se corre el riesgo de que estas piedras caigan a la calle.
También deberá someterse a un análisis la estructura del Teatro Hinojosa, ya que requiere un examen estructural para conocer las condiciones de seguridad pues en las últimas lluvias presentó goteras.
Explicó que en muchas de las fincas que estaban en malas condiciones y representaban un riesgo, se destecharon y las intervinieron.
Manifestó que se dialogará con los propietarios para que intervengan sus fincas para conservar de esta forma el patrimonio de la ciudad.