|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Continúa el monitoreo de presas y fincas en riesgo de colapso en Jerez

La presa El Cargadero representa un riesgo así como algunas las fincas que se encuentran en riesgo de colapsar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
presas y fincas en riesgo Jerez
Las fincas se vieron afectadas por la falta de mantenimiento. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El Departamento de Gestión de Emergencias de la Unidad de Protección Civil, continúa con el monitoreo de presas especialmente la de El Cargadero que debido a su antigüedad representa un riesgo, así como las fincas en peligro de colapsar, entre ellas tres escuelas.

El titular del departamento, Manuel Cabral Acevedo, informó que las presas se encuentran al 100% de su capacidad; además, no se descartan nuevas tormentas, por lo que continúa el monitoreo de estos embalses.

Continúa el riesgo de derrumbe en fincas

En el caso de las fincas en riesgo de desplomarse, dijo, son 50 entre ellas se encuentran tres escuelas las cuales no están laborando. 

Las instituciones se ubican en la colonia Unión Santa Cruz de la cabecera municipal, en la comunidad El Tambor y la parte antigua de la primaria de Santa Fe.

Dichas instalaciones no se podrán ocupar hasta considerarse seguras, por lo que se tendrá que realizar la rehabilitación de las mismas para que puedan operar nuevamente.

Explicó que debido a las fuertes lluvias, la falta de mantenimiento, su antigüedad, entre otros factores, aumentaron las afectaciones están en riesgo, por lo que se monitorean por parte del personal de PC para evitar riesgos, pese a que la mayoría están deshabitadas pueden afectar a transeúntes.

Don`t copy text!