Continúa el desplazamiento de habitantes de Jerez

Foto: Archivo
Foto: Archivo

JEREZ.- Pese a que en 13 comunidades de Jerez se registra un desplazamiento de personas debido a la inseguridad, en Ermita de los Correa casi mil 500 personas ya se encuentran nuevamente en sus hogares; además, continúan a poyando a quienes acuden por objetos personales o a cuidar a sus animales. El secretario de Gobierno … Leer más

JEREZ.- Pese a que en 13 comunidades de Jerez se registra un desplazamiento de personas debido a la inseguridad, en Ermita de los Correa casi mil 500 personas ya se encuentran nuevamente en sus hogares; además, continúan a poyando a quienes acuden por objetos personales o a cuidar a sus animales.

El secretario de Gobierno municipal, Marcos Vargas Duarte, lamentó que en la mayoría de estas comunidades se desplazaron varias personas, como en Palmas Altas de donde se movilizaron más de 500 personas y de Sarabia cerca de 400, es decir, podrían ser más de 2 mil personas en esta condición.

Algunas personas permanecen en la cabecera municipal, resguardándose con familiares y hay quienes se trasladaron a otras ciudades; además, se tiene conocimiento de que hay quienes viajaron a Estados Unidos.

En el caso de quienes desean acudir a revisar sus viviendas y a alimentar a sus viviendas, se les acompaña.

La petición de los habitantes de estas comunidades es regresar a sus viviendas pero mientras no se tenga esa certeza, se les sigue brindando el apoyo necesario, aunque enfatizó que no hay recurso para apoyarlos con el tema de alquiler de inmuebles.

Sino que se les brinda albergue en espacios acondicionados para que puedan permanecer mientras las autoridades de seguridad estatales y federales, como el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional mantienen el orden y vigilancia en dichas zonas.

El secretario agregó que la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las investigaciones sobre los asesinatos de dos taxistas hace una semana, y recalcó que no se tiene conocimiento de amenazas a integrantes de este gremio, ni ningún trabajador del volante ha solicitado ayuda.