|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Conformarán la Escuela de Conocimientos Integrados en el Área Agropecuaria

La escuela tiene la finalidad de capacitar a quienes realizan labores en el campo para que puedan obtener una mayor producción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Este jueves el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, inicio los trabajos para la conformación la Escuela de Conocimientos Integrados en el Área Agropecuaria.

El munícipe, dijo que la escuela tiene la finalidad de capacitar a quienes realizan labores en el campo para que puedan obtener una mayor producción. Así como lograr obtener recursos de los tres niveles de gobierno.

Principalmente se enfocó en el tema de la apicultura y la importancia que tiene este rubro para la polinización y los productos que se obtienen, como la miel.

Por lo que como gobierno deberán facilitar la asistencia técnica para la producción, manejo y comercialización de los apearía de la región.

Manifestó que la escuela es el esfuerzo conjunto para impulsar y apoyar a los productores de Jerez y Villanueva. Ya que los desafíos comerciales y ambientales han presentado retos en este sector; por lo que es imperativo construir redes de colaboración que apoyen la producción apícola.

Dijo que la región es rica en producción de miel, por el clima y las condiciones geográficas y destacó que la apicultura es tan importante como el amanecer de la civilización.

En los municipios de Jerez y Villanueva que se unieron en este proyecto existe mucho mezquite y Salazar Contreras considero que se deben aprovechar.

En el acto ese contó con la presencia del coordinador para el bienestar técnico en el Estado Raúl René Ruiz Garduño, quien destacó que el interés de los tres niveles de gobierno es trabajar con los pequeños productores para que realicen mejor sus labores.

Don`t copy text!