
El alcalde José Humberto Salazar Contreras; quien gestionó el recurso para que compara el equipo. | Foto: Silvia Vanegas.
El alcalde José Humberto Salazar gestionó el recurso para que compara el equipo y con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente.
JEREZ.- A partir de este lunes se concluirá con la problemática de los pobladores del desabasto de agua en dos comunidades de la sierra; por la descompostura de las bombas que suministran agua potable.
Por su parte, el director del Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Jerez Marco Antonio Valenzuela Esquivel; informó que en la comunidad de Ordoñez se realizó el cambio de la bomba debido a que esta llego al final de su vida útil.
Por lo que, explicó que la bomba se quemó y los vecinos del lugar acudieron con el alcalde José Humberto Salazar Contreras; quien gestionó el recurso para que compara el equipo y con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA); para que les facilitaron una grúa especial.
Asimismo, dijo que el trámite y la llegada de la bomba tardaron un mes, pero ya se instaló el equipo y nuevamente cuentan con el servicio de agua potable; ya que para abastecerse extraían agua de pozos artesanales.
De la misma manera, otra de las comunidades que se vio afectada en el suministro de agua es la de Villahermosa; que también se quemó la bomba, la cual llega este lunes y se instalará ese día a primera hora para que a partir de esta fecha; se normalice el servicio.