
Gestión de Emergencias Manuel Cabral Acevedo. | Foto: Cortesía.
Más de 100 familias, fueron afectadas al cerrar la guardería Mundo Infantil del IMSS.
JEREZ.- Cada día las madres que trabajan en Jerez cuentan con menos posibilidades de que sus hijos sean cuidados en un lugar seguro de las más de 16 estancias infantiles que existían solo se cuenta con 5 guarderías.
El mes pasado más de 100 familias, fueron afectadas al cerrar la guardería Mundo Infantil del IMSS y en el que se daba el servicio a los hijos de derechohabientes y que ahora no cuentan con este apoyo.
Por lo que muchas madres trabajadoras buscan a personas para que sus hijos queden a su cuidado mientras ellas tienen que trabajar, pues son escasos los lugares para la atención de los infantes.
La Coordinación de Protección Civil y el departamento de Gestión de Emergencias, piden a las personas que están cuidando niños que se acerquen para que reciban la capacitación adecuada y sepan cómo actuar en caso de emergencia.
Dicha capacitación es la misma que se da a quienes atienden las 5 guarderías con las que cuenta en municipio, en las que continuamente se verifican los espacios para que se tenga la certeza por parte de los padres de familia que es un lugar seguro para sus hijos.
El pasado viernes se realizó el recorrido por 4 de las guarderías, en las que se encontró un entorno seguro ya que las personas que están a cargo de los infantes tienen que tener una capacitación continua y contar con el protocolo de seguridad.
El coordinador del departamento de Gestión de Emergencias Manuel Cabral Acevedo dijo que solo falta de revistar el CENDY e invitó a las personas que cuidan niños para que se acerquen a recibir la capacitación y sepan cómo actuar en caso de emergencia.