|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Cierran 4 escuelas por contagio de Covid-19 en Jerez

Hasta la fecha el virus se presenta como una gripe estacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Humberto Salazar, presidente municipal de Jerez. | Foto: cortesía.

JEREZ.- Debido a los contagios de Covid -19 comienzan a cerrar instituciones educativas, por lo menos son 4 las del municipio que iniciarán con las clases virtuales.

Entre ellas la primaria Benito Juárez, en la cual debido a los contagios se suspendieron las clases presenciales a partir de este miércoles y reanudaran hasta nuevo aviso, otra más es el Instituto Tecnológico de Jerez.

El presidente Humberto Salazar pide a la población que continúen con el uso del cubre boca, el lavado de manos, boca y garganta, explico que los contagios están en su auge, pero esperan que en un mes disminuyan.

Hasta el momento dijo el Ómicron, hasta la fecha se presenta como una gripe estacional y por ese motivo las incapacidades en estados Unidos son de 4 días.

No obstante, se continuará con los preparativos para la feria de primavera, así como el evento más próximo que es la Jerezada, lo que se suspenderán en el momento en el que COFEPRIS así lo indique, pero por lo pronto tiene que preparar los festejos ya que se espera la disminución de los contagios.

Las medidas de contagio se tienen que tomar, pese a que las camas ocupadas en los hospitales son los mimos que antes de la pandemia.

Consideró que el virus llegó para quedarse y continuará ocasionado gripas cada año, las personas que requieren de hospitalización es pro que tienen problemas de comorbilidad.

Explicó que en caso del cierre de las escuelas dependerá de cada director y como se está trabajando, pero por el temor a los contagios pueden cerrar sino todas varias destaco.

El municipio continuará promoviendo el uso del cubre boca y aseo de la garganta ya que es ahí donde se aloja el Ómicron.

Don`t copy text!