
Hay familias que viven sin medidor, provocando que se les eleve el costo del servicio.
ZACATECAS.- Ante la inquietud de vecinos del centro histórico, por un documento que recibieron en el que se indica que cuentan con irregularidades, el director del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Jerez SIMAPAJ Marco Valenzuela, explicó que es por falta de medidor.
En el documento solo se indica que cuentan con irregularidades y que tienen que pasar a las oficinas del SIMAPAJ en un plazo de 15 días, por lo que los vecinos preguntaban de qué tipo de irregularidades se trataba.
El director del sistema, destacó que se pretende que todos cuenten con el servicio medidor lo que contribuirá con su economía, ya que se ahorrarán hasta 57 pesos, pues de no contar con medidor la tarifa en los domicilios es de 160 pesos.
Dijo que emprenderán una campaña para que se instalen los medidores en toda la cabecera municipal y el SIMPAJ contribuirá con la mano de obra de la colocación del medidor, mientras que los usuarios tendrán que comprar su medidor.
Dicho equipo tiene un valor de 600, pero se puede pagar en 3 y hasta 4 pagos en el recibo del agua, esto dependiendo de las posibilidades de cada persona, por ese motivo se busca que acudan a las oficinas ya que cada caso se trata de forma individual.
Quienes cuentan con medidor, pero está instalado en el interior de su domicilio el personal del sistema lo saca y quienes están todo el tiempo en su casa pueden informarlo para que los lecturitas pasen a tomar la lectura.
El personal del SIMAPAJ será uniformado para que las personas lo reconozcan y puedan dar el acceso a sus domicilios, además se están instalando medidores de plástico para que no se los roben como ocurrió en el pasado.