|  

Edición
Impresa

16 de mayo

16 de mayo

Busca el ITSJ profesionalizar a jóvenes y trabajadores

La meta es que el ITSJ sea la máxima casa de estudios del municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Como parte de un ciclo de conferencias para el emprendimiento que realiza el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, este lunes se contó con la participación del secretario de Económica, Rodrigo Castañeda Miranda.

En la exposición de motivos, el director del instituto, Víctor Castañeda Miranda, informó que dentro de las acciones que emprenderán en forma conjunta con el municipio está apoyar a los 800 trabajadores del municipio para que obtengan una carrera en el modelo semi escolarizado.

También gestionarán becas de los programas federales para alumnos de la institución, pues aseguró que la encomienda es que el ITSJ se convierta en la máxima casa de estudios del municipio.

Por su parte, el alcalde, José Humberto Salazar Contreras, manifestó que es un día de iniciativa de trabajo en beneficio del municipio, con el trabajo conjunto que se realizará con los tres niveles de gobierno y la educación.

Dijo que como gobierno tiene la responsabilidad de acercar a los ciudadanos herramientas para hacer competitivos en las actuales coordenadas económicas.

El secretario de Economía explicó que Zacatecas está en una verdadera crisis social y económica, destacó que el elemento más valioso para sacar a delante al estado son los jóvenes.

Destacó los cuatro ejes de la transformación del estado son la minería, el campo, el turismo y la industrialización, y la educación es la base de todo ello y deben enfocarse en que los jóvenes tengan acceso a ella.

Don`t copy text!