|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Ayuntamiento de Jerez deberá resolver 19 demandas laborales

Aún se desconoce que monto tendrá que pagar el municipio especialmente por las demandas más antiguas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Adriana Márquez Sánchez, síndica municipal. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El ayuntamiento de Jerez deberá resolver 19 demandas laborales y cinco administrativas, informó la síndica municipal Adriana Márquez Sánchez.

Algunas de las demandas datan de hace 6 años, otras son los despidos del gobierno anterior. En la actualidad no se acumularon más quejas laborales aclaró la funcionaria. Es decir que el actual gobierno no cuenta con demandas laborales o de algún otro tipo.

Con respecto a las demandas administrativas estas son antiguas y fueron interpuestas por los elementos de Seguridad Pública en su totalidad, especificó Adriana Márquez sin dar a conocer las causas de dichas demandas.

En la pasada administración se recibieron un promedio de 43 demandas laborales algunas de ellas colectivas que recibieron como herencia de la administración que encabezó Fernando Uc.

Según datos proporcionados por la entonces síndica municipal Carolina Salazar, al finalizar el periodo 2018-2021 solo quedaron pendientes de resolverse nueve de estas.

Los que significaría que el actual gobierno tendrá que resolver nueve demandas con una antigüedad de entre 6 y 5 años y 10 que dejó el gobierno anterior más las cinco administrativas.

Peor aún se desconoce que monto tendrá que pagar el municipio especialmente por las demandas más antiguas. Tampoco se conoce si se buscará una negociación para evitar afectar al erario público.

Don`t copy text!