Aumentan divorcios y disminuye violencia familiar contra la mujer en Jerez

Terecina Casas Castro, directora de Instituto de la Mujer Jerezana. | Foto: Silvia Vanegas.
Terecina Casas Castro, directora de Instituto de la Mujer Jerezana. | Foto: Silvia Vanegas.

“Los meses en los que se registra más casos de mujeres maltratadas son abril y diciembre”, manifestó Terecina Casas Castro.

JEREZ.- Aumentan divorcios y disminuye violencia familiar contra la mujer en Jerez, dijo la directora de Instituto de la Mujer.

Terecina Casas Castro, directora de Instituto de la Mujer Jerezana, dijo que han disminuido los casos de violencia familiar en contra de las mujeres, pero incrementó el número de divorcios.

Expresó que la violencia en contra de las mujeres tiene altas y bajas, los meses en los que se registra más casos de mujeres maltratadas son abril y diciembre, en la actualidad está tranquilo manifestó.

En las temporadas altas acuden de cuatro a cinco mujeres violentadas al día y en la temporada actual el promedio es una diaria; a ellas se les da la asesoría y atiende en el instituto.

Aumentan divorcios así que en el instituto se les apoya con los trámites

Y se apoya a las que solicitan el divorcio; que en promedio son 15 al mes, lo que consideró es una cifra elevada y que incrementa de forma periódica.

En caso de que se puedan rescatar los matrimonios se les da terapia de pareja; con la finalidad de que no se llegue a la disolución del matrimonio y en algunos de los casos se han logrado rescatar.

Pero también, existen casos en los que el matrimonio ya no se puede rescatar y es decisión de ambos o de la mujer; que dicho contrato matrimonial finalice y en esto también reciben la asesoría.