|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Asegura Alma González que es víctima de violencia política en razón de género

Señaló que no existe ninguna sentencia que se haya dictado en su contra, ni tampoco proceso penal pendiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alma González Ávila, directora de Desarrollo Económico Social del municipio de Jerez. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- La directora de Desarrollo Económico y Social, Alma González, aseguró que es víctima de violencia política; en un comunicado enviado a los medios donde pide ejercer su derecho de réplica.

Lo anterior después de que se diera a conocer de su detención el pasado día 28, debido una demanda en su contra por el presunto delito de fraude. Sin embargo, ella afirmó que se trata de un caso de violencia política.

“Las mujeres tenemos derechos políticos plenos; entre ellos, el derecho de ejercer un cargo público por designación, como es mi caso. Desafortunadamente, todavía tenemos grandes problemas para ejercerlos sin violencia política en razón de género; como también es mi caso”, expresó.

Después de la invitaron a ocupar un cargo que por sus características es altamente codiciado. Ya que se puede servir a la población o utilizarse de manera negativa en beneficio de algunas cuantas personas.

“Me precede una historia de trabajo personal y familiar para ostentar el cargo con toda dignidad, responsabilidad y de manera honorable”, aseveró.

Por lo que consideró que era de esperarse que los detractores y afectados al no haber logrado las posiciones que exigían dentro de la administración municipal acudan a todo tipo de artimañas para denostar su imagen y la de su familia.

“Son personas sin escrúpulos que intentan mi separación del cargo acudiendo a ejercer violencia política en mi contra”.

Señaló que no existe ninguna sentencia que se haya dictado en su contra, ni tampoco proceso penal pendiente.

“Sacaron a relucir un asunto que enfrenté como empresaria, que desde luego fue aclarado, con termino jurídico preescrito y por eso entiendo la intención de afectarme”.

De esta forma la directora de Desarrollo Económico y Social justificó las publicaciones que se realizaron como resultado de su detención.

Como lo indica el comunicado oficial “ciudadana retribuye voluntariamente monto reclamado y resarce daño patrimonial”.

El que señala “al mediodía de este miércoles se celebró la Audiencia Inicial, en la que compareció Alma “N” y en la que se restituyó de manera voluntaria el monto reclamado. De manera que el daño patrimonial quedó resarcido; por lo que el Juez competente ordenó el sobreseimiento del caso, teniéndolo como totalmente concluido”.

En este también se indicó que se ejecutó mandamiento judicial en contra de Alma “N”, orden de captura liberada por el juez de control a petición del Ministerio Público de la “antes referida a una citación judicial, con relación a la carpeta de investigación por el delito de fraude, en el que la ciudadana se vio involucrada”.

Don`t copy text!