|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Arranca programa “Soy México” en Jerez para obtener doble nacionalidad

Darán mayor identidad a las personas nacidas en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Este viernes autoridades estatales y municipales dieron inicio al programa “Soy México”, que  beneficiará a quienes nacieron en Estados Unidos para que obtengan su doble nacionalidad.

El secretario de Gobierno municipal, Marco Antonio Vargas, destacó que este tipo de campañas tiene acciones muy nobles como es el dar identidad a las personas al obtener su doble nacionalidad en este municipio que es binacional.

Las acciones que se realizan por parte del Gobierno del Estado a través del Registro Civil permiten al municipal hacer más grande la alianza entre ambos niveles de gobierno en favor de las familias jerezanas.

Dijo que Jerez tiene una frontera enorme que se extiende más allá de los límites del país; es por ellos que tienen la obligación de responder a las necesidades de esta legión extranjera jerezana.

Destacó que el programa “Soy México”, es un esfuerzo coordinado para dar certeza jurídica y civil a los compatriotas, ya que la migración y las relaciones exteriores están ligadas a la identidad del municipio, por lo que deben estar preparados para los retos que esto implica.

En el acto Cesar Alejandro Valencia subdirector del Registro Civil del Estado, dijo que estos programas son un impacto directo a la ciudadanía.

Don`t copy text!