Arranca la obra de infraestructura en la escuela primaria Manuel Márquez Salazar

La primaria se localiza en uno de los sectores más vulnerables, por lo que se buscará realizar un programa de forma conjunta con el DIF.

JEREZ.- Con la finalidad de continuar condiciones adecuadas para que los jóvenes y niños cuenten con espacios dignos, el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras puso en marcha la obra de infraestructura en la escuela primaria Manuel Márquez Salazar.

En el acto de inicio de la obra, se recordó que esta fue una de las escuelas más descuidadas durante la pandemia y después de realizar los arreglos pertinentes, ahora contará con una mayor infraestructura.

Cumplen en la primaria Manuel Márquez Salazar

El presidente destacó que su compromiso con la institución fue la construcción de sanitarios y un módulo para la dirección que hasta la fecha compartía con los alumnos en un salón de clases.

Dijo que realizó un recorrido por el plantel y corroboró que muchos de los árboles están descuidados, lo que da un aspecto de abandono a la escuela.

Por lo anterior, el alcalde pidió a la directora de la institución el permiso para que el departamento de parques y jardines realice trabajos de mantenimiento, para que puedan florecer en la próxima primavera y los niños cuenten con un entorno agradable.

De la misma forma, se comprometió a entregar uniformes a todos los niños de esta escuela e instruyó al director de Desarrollo Económico, David Josafat de la Torre Pinedo, para que inicie la gestión.

Buscan apoyar a la institución

La primaria se localiza en uno de los sectores más vulnerables, por lo que buscará realizar un programa de forma conjunta con la presidenta del DIF, Bertha Alicia García Duarte, para que se entregue al menos un desayuno a los niños.

Pidió a los niños que estudien y les recordó que proviene de una familia humilde, pero su deseo de estudiar lo llevó a ser cirujano y presidente.

A los padres de familia, les invitó a que cuiden de sus hijos, quienes son corazones y mentes limpias que, cuando son apoyados y guiados adecuadamente, serán parte de un mejor futuro.