|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Apoya la Canaco a comerciantes jerezanos

Tienen tres opciones en las que la cámara les está apoyando para contar con capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Miguel Ibarra, presidente de la Canaco.

JEREZ.- Los comerciantes afiliados a la Cámara de Nacional de Comercio (CANACO) en Jerez, que requieren de capital para surtir sus negocios, tienen tres opciones en las que la cámara les está apoyando para contar con capital.

El presidente de la Cámara en Jerez, Juan Miguel Ibarra, informó que a pesar de no recibir apoyo por parte de Gobierno Estatal o municipal luego de la pandemia, tienen opciones como Fondo Plata y la Caja Popular Pio XII para tener respaldo.

En lo que corresponde a Fondo Plata, dijo, existe apoyo del consejo para obtener las solicitudes de préstamos y que los comerciantes tengan un porcentaje alto de aprobación.

Mientras que con la Casa de Cambio Pio XII, existe un convenio para que los afiliados a la Cámara, tengan un porcentaje menor en lo que corresponde al pago de los intereses, es decir, que si el porcentaje es de 1.5% a los integrantes de la Canaco les cobran 1% únicamente.

Las afectaciones por la contingencia sanitaria fueron fuertes; sin embargo, no hay repuntes en Jerez y se están recuperando las ventas, ya que estás bajaron entre el 40 y 70%, dependiendo del giro.

Don`t copy text!