Altas temperaturas y escases de agua provocan muerte de ganado en Jerez

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Se espera que este mes comiencen a presentarse las lluvias  después de 9 meses de sequía  y pueda recuperarse  los bordes y embalses de almacenamiento de agua.

JEREZ.- Las altas temperaturas y  escases de agua en bordos de abrevadero y presas ya están provocando la muerte del ganado.

El titular del departamento agropecuario José Alfredo Murillo, informó que no se han despoblado los hatos, pero ya comenzó a registrarse perdías de ganado por la falta de agua y pasto.

Dijo que muchas personas que no tiene las posibilidades de dar alimento a su ganado en esta época de estiaje y depende del pasto para alimentarlo, están perdiendo  sus animales.

Muchas personas están realizando acarreos de agua a los potreros o bien a las piletas y tablas de almacenamiento para que los animales puedan beber.

Expresó que según el pronóstico este será un año llevador por lo que se espera que sea un año prometedor en la cosecha de pasto.

Por lo que se espera que este mes comiencen a presentarse las lluvias  después de 9 meses de sequía  y pueda recuperarse  los bordes y embalses de almacenamiento de agua, así como el pasto de los potreros  para que  ya no se pierdan cabezas de ganado.

En lo que corresponde a la cosecha de frutales dijo que la del durazno será menor a años anteriores pero aún no se pude definir como mala hasta que no finalice el ciclo.