|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Alargan la vida útil del tiradero municipal de Jerez con adecuaciones

Las adecuaciones consisten en la compactación, acomodo y aterrado de la basura para evitar que las bosas de plástico se dispersen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se busca cambiar el tiradero municipal y convertirlo en un relleno sanitario. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Debido a las adecuaciones que se han realizado el tiradero municipal tiene una vida útil de uno a dos años, informó el subdirector de Servicios Públicos Javier Luna Pérez.

Hace años que se ha buscado cambiar el tiradero municipal y convertirlo en un relleno sanitario; sin embargo el costo que implica el cierre del mismo o el reacondicionamiento impide que se realice esta obra que es prioritaria.

Luna Pérez, dio a conocer que se está trabajando en un proyecto para aplicar la norma 083; lo cual daría vida útil a este basurero por 9 años y su costo sería menor que el tener que clausurar y abrir un relleno nuevo.

Explicó el funcionario que el costo para aplicar la norma 083 es aproximado a los 45 millones de pesos; pero la clausura y puesta en función de un relleno es mucho más elevado.

Mientras que las acciones que se realizan para que poder alargar la vida útil del basurero consisten en la compactación, acomodo y enterrado de la basura para evitar que las bosas de plástico se dispersen.

En la actualidad se realizando una zanja contra fuego, como medida preventiva para que en caso de que se produzca un incendio, evitar que las llamas se dispersen.

Don`t copy text!